En la actualidad, los índices de delitos contra la mujer han aumentado exponencialmente, tema que hace reflexionar y actuar de manera frontal e inmediata.
Con los conocimientos y argumentos, Maybelline Cabrera, candidata a Diputada Federal por el distrito de Tula, ha considerado como una de sus propuestas más sólidas y convincentes la creación de la Fiscalía Especializada de la Mujer, la cual pretende sea reconocida por la Constitución Política.
Siendo una fórmula de mujeres Maybelline junto con Beyanira Ramírez, su compañera de fórmula, han venido recorriendo el distrito que aspiran a representar, en donde han tenido una grata aceptación entre el gremio femenino, con quienes han tenido la empatía de escuchar sus inquietudes y necesidades.
“Uno de los graves problemas en nuestro país es la violencia contra la mujer, ya que el 70% del total de las mujeres de 15 años y más, han experimentado violencia a lo largo de su vida. En cuestión de feminicidios en México, en promedio entre 9 y 10 mujeres son asesinadas, sólo por ser mujeres”, explicó la candidata del Partido Verde Ecologista.
Con diversos cursos en temas de violencia política contra las mujeres en razón de género, Maybelline Cabrera busca con esta propuesta que todos los actos de violencia contra la mujer sean atendidos y resuletos, con personal especializado y capacitado en el tema.