“2024 AÑO EN QUE RINDE PROTESTA PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”
A través de una iniciativa ante integrantes de la LXVI Legislatura del Congreso Local de Hidalgo, el día de hoy la diputada local del Partido Verde Ecologista de México Guadalupe Cruz Montaño, exhortó a diputadas y diputados presentes, grabar en letras de oro el distintivo de progreso y esperanza que ha macado la historia de México con una inscripción donde niñas y mujeres mexicanas puedan ver en la hoy presidenta de la República un reflejo de sus propias aspiraciones y potencialidades, con la leyenda “2024 Rinde Protesta Primer Mujer Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos”.
“Este logró marca un antes y un después en la historia política y social de nuestro país, porque representa un avance tangible en la lucha de la igualdad de género y por dar espacios al liderazgo femenino en todos los ámbitos de la vida”.
La legisladora local Guadalupe Cruz, dijo que México ha sido testigo a lo largo de su historia de cómo la mujer ha influenciado distintos movimientos de carácter social, artístico y cultural; y cómo su papel se ha transformado en la sociedad.
“En el Partido Verde estamos convencidos que el rumbo del país está en las mejores manos, por ello, compañeras y compañeros, hacemos un llamado para que se sumen todas y todos, dejar de lado ideologías políticas y honrar este momento tan importante para México”.
Cruz Montaño aseveró que la lucha de mujeres en nuestro país data del siglo XX, “el cambio no llegó de forma gratuita, tuvieron que pasar años de perseverancia en la búsqueda de derechos e igualdad, este hecho merece ser grabado en letras de oro, pues representa la verdadera transformación que consolidará nuestra agenda verde”.
Finalmente, dijo que la presente iniciativa busca reconocer a mujeres que su lucha ha sido invisibilizada, distinguir a aquellas que nos dieron luz y paso para alcanzar lo que hoy logramos, pero sobre todo enaltecer a niñas y jóvenes que tendrán la seguridad de un futuro con mayores oportunidades a través de la inscripción con letras en oro, en el Muro de Honor de este Recinto.
¡Hoy, diputadas y diputados, después de años de lucha, puedo decir que; la presidenta Claudia Sheinbaum, no llegó sola, llegamos todas!